ÚLTIMOS ESCRITOS DE YOGA Y MEDITACIÓN

Suscríbete al boletín mensual

“Escritos de yoga y meditación”




PROPIOCEPCIÓN. REEDUCACIÓN POR EL MOVIMIENTO

¿Has oído hablar de la propiocepción? En yoga jugamos con este “sexto sentido” continuamente. La propiocepción es el sentido que nos da información relativa a la posición, orientación e inclinación del cuerpo en el espacio, en función de las sensaciones del movimiento (sensaciones cinestésicas).

@MARIAMARCOYOGA en Instagram

Instagram @mariamarcoyoga

[ANATOMÍA] EL ASPECTO CREATIVO DEL ESTRÉS

¡Relájate! Nada está bajo control. Cierta dosis de estrés prepara tu cuerpo para afrontar una situación novedosa, incrementando tus capacidades, proporcionándote nuevas perspectivas y mejorando tu eficacia.

[ENSAYO] TU CUERPO NO MIENTE

Motus vita est, el movimiento es vida. Y es gracias al movimiento que aprenderás a discernir las “lágrimas que lloran los órganos”. Si has llegado hasta aquí es probable que ya hayas empezado a escuchar el lenguaje de tu propio cuerpo. 

[ANATOMÍA] YOGA PARA PREVENIR Y TRATAR EL DOLOR DE ESPALDA

Si sufres dolor en la parte baja de la espalda, es posible que haya una distensión muscular. Si bien una distensión muscular puede no ser una lesión seria a primera vista, la lumbalgia resultante puede ser muy molesta. Empieza a cuidar de tu columna, y tu columna cuidará de ti. 

[CHARLA] DEL EGO A LA ALEGRÍA

En el año 2015 fui invitada a participar en el III Congreso de Yoga del Mediterráneo como ponente. Ofrecí la charla “Del ego a la alegría. Un viaje por el yoga”, un canto íntimo en el que intento dar las claves de lo que representa el desapego (vairagya), y la desidentificación del sufrimiento.

[GUÍA] DÓNDE ESTUDIAR YOGA EN INDIA

satsang Sivananda

Gracias al apoyo de Soul Purpose Travel y la difusión de Lonely Planet, nos llega una fiable selección de las 4 escuelas de Yoga en India de mayor resonancia.

[EVENTO] YOGA DAY CON AMINISTÍA INTERNACIONAL

Besangha Yoga (foto del grupo)

La gran familia de Besangha Yoga fuimos los afortunados de traer a Madrid el evento Yoga Day de Amnistía Internacional en el año 2014, en apoyo a las mujeres y niñas víctimas de violencia de género en todo el mundo. Un regalo poder compartir y enviar tanta luz con todos vosotros. GRACIAS.

[GUÍA] YOGA EN EL TRABAJO

Quiero comenzar ofreciendo un pequeño truco práctico que lo único que requiere es lo siguiente. Rápidamente, antes de que cambies de postura, quiero que revises cómo está tu cuerpo, qué estás haciendo con él en este momento. No te muevas. Observa.

[GUÍA] YOGA SUAVE. LA PRÁCTICA RECONSTITUYENTE

A menudo enfocamos la práctica de yoga como un ejercicio metabólicamente exigente olvidándonos del sentido de sanación que mantiene en origen. Cuando se orienta la práctica de una manera suave, ausente de competición, el yoga nos nutre desde el interior de una manera profunda. Nos abre a las emociones y la fatiga mental, y permite que el cuerpo se regenere a sí mismo.

[ENSAYO] ESTÁS AQUÍ PARA AMAR LA TIERRA

A menudo encuentro personas que se hacen la misma pregunta “¿cuál es el sentido de mi vida?“. Es una pregunta valiente porque formulársela es asumir el riesgo de no obtener respuesta. Pero vivir sin plantar cara a las propias preguntas es dejarnos morir un poco cada día.

[ANATOMÍA] EL DIAFRAGMA O EL PAPEL DE LA VOLUNTAD

El diafragma respiratorio es un músculo ciertamente tímido. Completamente oculto en el interior del torso, la mayoría de personas apenas posee una noción elemental de su definición y uso. El músculo diafragma es sensible al tacto palpando con los dedos por debajo de la caja torácica y siguiendo su borde inferior.

[ENSAYO] LA HISTORIA DE NADIE

La melancolía opera en todo individuo y nos habla del desarrollo del ser en los niveles físico, mental y espiritual. Vivimos los momentos felices de la vida con fruición, ¿por qué no íbamos a dedicar la misma respetuosa escucha a las sombras del alma?

[VIAJES] TODA LA LUZ

Memoria del primer viaje a Marruecos juntos. Es revelador embarcarse en una aventura como la organización de un primer viaje a Marruecos de yoga y surf y descubrir tan buena conexión entre las personas que se acercan a una y otra práctica.

[VÍDEO] YOGA Y EMPRENDIMIENTO EN LA RADIO

Sobre Yoga y emprendimiento, quizás alguna vez te ha sobrevenido esta misma pregunta que hoy te hago: ¿Puede un corazón puro buscar una posición de poder? Presentación de Happy Guru APP en Las Marys Radio.

[NOTICIA] V CONGRESO MEDITERRÁNEO DE YOGA

¡Comenzamos el camino hacia la quinta edición del Congreso Mediterráneo de Yoga! (10, 11 y 12 de Febrero 2017). El V Congreso es un evento anual en Valencia que reúne a maestros, profesores y practicantes de yoga. En el siguiente programa, sujeto a cambios eventuales, se detallan las prácticas yóguicas incluidas en la contribución general.

HOY NO ES 8 DE MARZO. VIVIR LA VIDA

En mi extraña historia personal, la vida laboral comenzó el verano en que cumplí 16 años. La motivación para empezar a trabajar a esa edad no fue tanto la necesidad como las ganas irrefrenables de salir al mundo

Suscríbete

Boletín mensual de escritos de yoga