ÚLTIMOS MP3, VÍDEOS Y OTROS RECURSOS PARA DESCARGA

Suscríbete al boletín mensual

“Escritos de yoga y meditación”




No siempre podemos estar físicamente cerca de aquellas personas que son realmente importantes para nosotros…, pero afortunadamente existen muchas maneras de hacerles sentir nuestro afecto.

Por favor, disfruta los siguientes recursos de yoga para descarga. Encontrarás manuales en PDF, prácticas en vídeo, yoga nidra y meditaciones guiadas, entre otros.

Suscríbete a la newsletter para recibir eventualmente nuevos recursos y escritos de yoga especialmente pensados para ti.

[MP3] RELAX EN SAVASANA GUIADO

Una voz te guiará durante 15 minutos a través de esta relajación en savasana, calmando y purificando tus cuerpos físico, mental y espiritual.

A petición de algunas personas, he grabado la parte final de algunas de mis clases de Hatha yoga en la que juntos repasamos y entregamos a la relajación final tu cuerpo.

La relajación ha sido grabada en mp3 para que la descargues y lleves contigo donde quieras. Como sabes, la relajación sistemática en savasana (postura del cadáver) apacigua la agitación de la mente, purifica la energía y asienta los beneficios de la práctica de asana.

Encuentra tan solo 15 minutos en tu vida diaria para relajarte y regenerar tu energía en savasana. Existen multitud de razones para ello pero quizás la más importante es que dibujará una sonrisa interna en ti. Que la disfrutes y ojalá te haga sonreír.

[MP3] YOGA NIDRA: BENDIGO MI ENERGÍA

Esta grabación de 25 minutos está pensada para ti, para que Yoga Nidra se convierta en un acto consciente de auto-bendición.

Aquí tienes un yoga guiado, muy suave, para que lo hagas tuyo, lo descargues y lleves contigo, o lo compartas con aquellas personas a quienes pueda hacer bien.

En este yoga nidra encontrarás ante todo un método de meditación pero también una herramienta de relajación y purificación física, emocional y mental. Todos los tipos de meditación conocidos purifican la mente. Por eso no juzgues si tu meditación es mejor o peor, pues cuando por fin diriges la mirada al interior y te empiezan a venir sensaciones desconocidas, temores o ansiedades es una muestra de que sale todo lo que llevas dentro, pues la mente tiende a purificarse de forma natural si la dejamos. Si bloqueamos esta energía, nos bloqueamos a nosotros mismos. Todos podemos estar dispuestos a confrontar estos samskaras para purificar la mente y llegar a la meditación.

El objetivo del Yoga Nidra como sabes es integrar los tres niveles de la mente: fusionar consciente, subconsciente e inconsciente o traer el inconsciente al nivel consciente. Lo que supone el despertar de todo el potencial latente de la mente y del cerebro. Es aquí donde se desarrolla la sabiduría que no tiene nada que ver con el conocimiento intelectual, sino con la compresión total y absoluta de la existencia y de lo que es la vida. Es por eso que Yoga Nidra se considera un método de autorrealización.

Esta grabación es ideal para aquellas personas que no tienen experiencia previa en la práctica básica de Yoga Nidra.

[PDF] EL ARTE DE LA MEDITACIÓN

“El Arte de la Meditación” es la primera parte de una guía para principiantes que te ayudará a serenar la mente y despertar la mirada interna a través de sencillas y directas pautas.

La meditación nos permite salir a buscar nuestra identidad real, divina y luminosa. Esta guía nos acerca algunas de las pautas del yoga como puerta a una vida más consciente.

En el primer apartado se explica qué es el arte de la meditación, y por qué es tan necesario para la vida diaria. En el segundo se da un acercamiento al yoga de los 8 pasos (el esquema clásico del Ashtanga yoga). Abordaremos también el funcionamiento de la energía dentro del cuerpo. Terminaremos con un listado de posturas clave, mudras y bandhas. Además de una rutina diaria de 15 minutos.

La meditación es un proceso muy natural. Cuando permaneces espaciosamente, cuando simplemente eres, no hay objetivo alguno que alcanzar. No estamos tratando de lograr nada o de deshacernos de nada. Para ello este breve manual es un acercamiento a tu atención, a tu propia espaciosidad interna. Presente. Sin expectativas, ni miedos. Cómodo, relajado, suelto y en contacto contigo mismo. No hay contraindicaciones.

[AUDIO] LAS HOJAS SE SUELTAN

“Las hojas se sueltan” es un texto recitado por María Marco extraído del libro “La sabiduría de vivir” de José María Toro.

Desde las diferentes facetas de la sabiduría podemos encarar los acontecimientos que la vida nos presenta con otra mirada. Mirar lo que sucede con los ojos de la sabiduría es vaciar nuestra mirada de contenidos, de prejuicios, de temores, de rencores, de ansiedad o de culpa. Mirar lo que sucede con los ojos de la sabiduría es llenar nuestra mirada de sencillez, transparencia, asombro, alegría, inocencia y paz.

La sabiduría es como un camino que nos adentra en el corazón de las cosas. Cumple su función más esencial cuando nos enseña a vivir y nos instruye a partir de cuanto vivimos. No hay arte que supere a los modos creativos de conducir la propia existencia. Las cosas de todos los días, la vida sencilla y cotidiana está llamada a ser nuestro mejor lienzo, nuestra mejor sinfonía o nuestro mejor poema.

Suscríbete

Boletín mensual de escritos de yoga