Pregunta de María: ¿Quién es Ángel García?

Padre Ángel: Una persona normal. Un niño despierto, curioso, que se hizo cura de joven para tratar de participar en la sociedad intentando mejorar la vida de los que peor lo tienen. Alguien que apoya con amor porque necesita también recibir amor.

M: ¿Qué preguntas guían tu vida espiritual?

Padre: ¿Puedo ser quien me gustaría ser, quien creo que debería ser a cada momento, sin dejar de ser yo mismo? ¿Qué tengo que hacer para ser feliz: amar y dejarme amar?

M: ¿Qué verdades has encontrado en tu camino?

Padre: Que existimos porque hay otras personas que dicen nuestro nombre. Que la vida es preciosa cuando la compartimos, porque siempre consiste en dar y recibir. Que hay que querer y dejarse querer. Que todo se arregla si somos capaces de hacer cada día lo que dice el Papa Francisco: dar las gracias, pedir perdón y bendecir lo que tenemos.

M: ¿Qué es la fe?

Padre: Creer en Dios y sobre todo en los hombres. Confesarnos con las personas que tenemos a nuestro alrededor. Bendecir, pero también pedir que nos bendigan, como hace el Papa Francisco. La convicción de que estás haciendo en tu vida lo que has venido a hacer al nacer….

M: ¿Dónde está Dios?

Padre: En todas partes, pero sobre todo en la alegría de los niños y la fuerza de los ancianos. Incluso después del terremoto de Haití, por ejemplo, cuando dije que lo que veía a mi alrededor era un infierno, me di cuenta de que puede encontrarse belleza incluso en los momentos más terribles. Dios está siempre cuidando a los más pequeños.

M: Y, si pudieras hacerle una única pregunta, ¿cuál sería?

Padre: La que le hicieron al Papa Francisco: ¿por qué sufren los niños?

M: ¿Qué te motiva a levantarte cada mañana?

Padre: Que es una nueva oportunidad para sembrar, para llamar por teléfono a un amigo, recibir el te quiero de un niño… Y entre las sorpresas, puede que también algún susto, porque también tenemos que aprender a vivir en paz entre lo que nos duele.

Muchas gracias por compartir el amor.

www.mensajerosdelapaz.com